miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tema 1: A la luz de la Ilustración (2)


Bloque 2: Reyes  gobernantes del siglo XVIII




Tarea 1: Busca una imagen de primer rey Borbón español del siglo XVIII y otra,  de un rey francés que se  hizo famoso por su frase: “El estado soy yo”. ¿Qué relación de parentesco tenía este rey francés con nuestro primer monarca Borbón?






Felipe V



Luis XIV


Su parentesco es que Luis XIV es el abuelo de procedencia francesa de Felipe V que fue el primer rey español.


Tarea 2: Localiza una imagen de los reyes españoles que gobernaron durante el siglo XVIII entre 1700 y 1808 -orden cronológico-. Además, escribe en la leyenda el nombre del rey, su apodo y fechas de su reinado.








     
     Felipe V              Fernando VI          Carlos III                            Carlos IV  
  El Animoso          El Justo            El Político o el Ilustrado.         El Consentidor.
  





Tarea 3: Selecciona el nombre de un rey español del siglo XVIII del ejercicio anterior. Copia y pega la dirección URL de Wikipedia.



Tarea 4: ¿Cuáles de estos reyes españoles fueron los defensores del despotismo ilustrado? ¿Qué relación de parentesco tenían?



El primer rey que defendió el despotismo ilustrado fue Carlos III. Se rodeo de hábiles e innovadores ministros. 
A Carlos III le sucedió su hijo Carlos IV, su reinado estuvo mediatizado (interrumpido) por la Revolución Francesa.(1789)



 Tarea 5 : a)¿Quién era el marqués de Esquilache?  b)¿Por qué se produjo el motín de Esquilache?c) ¿Qué se prohibió? d)¿Qué tipo de sombrero debía usarse? Pon una imagen.


a)Leopoldo de Gregorio, marqués de Esquilache   fue un diplomático político al servicio de Carlos III en Nápoles y España.


b) La razón por la que se produjo el motín de Esquilache fue por que lo culpaban de la carestía del pan, y que se había hecho extraordinariamente impopular(El marqués de Esquilache) como consecuencia de la prohibición de algunas vestimentas tradicionales.

c)Se prohibieron los sombreros de pico , y llevar capas , para evitar que los fugitivos pudiesen ocultar su rostro.

d)
                                                           



                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario